Noticias

Identifican tres productos alimenticios más con cannabinoide no seguro para consumo humano

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha incrementado su advertencia sobre los riesgos para la salud asociados con tres productos más. Estos artículos, galletas y gominolas, cruzan nuestras fronteras desde la República Checa y contienen un cannabinoide denominado HHC, considerado no apto para el consumo humano. Es vital entender que esta situación puede tomarse como un «grave riesgo» para la salud.

La alarma inicial sonó el pasado 22 de marzo, cuando la AESAN avisó sobre la distribución online de los productos «Cookies HHC» y «Gummies HHC 250 mg», pertenecientes a la marca Weed Nation. Pese a que estos vienen con una advertencia de no consumir, su apariencia de alimentos los hace especialmente atrayentes para los niños.

El foco de la advertencia se ha extendido ahora a tres productos más, todos con presencia de HHC. Hablamos de «HHC Spacecakes» de 90mg y «HHC Gummies Apple» de 120mg, ambos de la marca Euphoria, y de «HHC Gummies» de 300mg, de la marca Happy Garden. La Aesan insta a los ciudadanos a abstenerse de consumir cualquier producto afectado por esta alerta.

La importancia de esta información ha llevado a que la misma sea transmitida a las autoridades competentes de las comunidades autónomas por medio del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). El objetivo es confirmar la posible presencia de estos productos en el mercado español y, en caso de ser así, evitar su llegada a los consumidores del país.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos