Noticias

José Luis Ramos Rodríguez nombrado nuevo presidente de Mercasa

El relevo en la presidencia de la empresa pública Mercasa ya está en marcha. José Luis Ramos Rodríguez será el nuevo encargado de liderar la compañía, desempeñando las funciones que antes correspondían a José Ramón Sempere. Este cambio de dirección se llevará a cabo cumpliendo el protocolo estipulado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad que propondrá formalmente el nombramiento del nuevo presidente.

Con una trayectoria política reconocida, Ramos Rodríguez ha ocupado puestos de importancia en la esfera nacional. Durante las legislaturas XIII (2019-2019) y XIV (2019-2023) se desempeñó como diputado socialista, después de dirigir la Autoridad Portuaria de Huelva desde 2017 hasta 2019. Este bagaje profesional, sin duda, será de gran utilidad en esta nueva etapa al frente de Mercasa.

La labor desarrollada por Sempere como presidente de Mercasa desde 2018 ha sido notable, asumiendo roles en el Grupo Mercasa después de su paso como director general adjunto de Mercamadrid y como director general de Mercalicante.

Mercasa es una empresa esencial para el país. La compañía, que se dedica a la administración de la Red de Mercas, reúne en sus instalaciones a un total de 3.300 empresas que gestionan una distribución mayorista de aproximadamente 8,4 millones de toneladas de alimentos, generando unos ingresos de alrededor de 19.600 millones de euros. Esos datos representan casi el 1,48 % del Producto Interior Bruto (PIB) nacional, lo que refleja la gran responsabilidad que asumirá José Luis Ramos Rodríguez al ocupar su nueva posición.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos