Noticias

Más de 3200 empresas se unen al salón Alimentaria este lunes

El panorama comercial en Barcelona recibe con un incremento del 6% más de empresas que la edición pasada, a unas 3.200 compañías que tendrán la oportunidad de explorar nuevas posibilidades de negocio e internacionalización. Estas corporaciones se dan cita en el salón Alimentaria & Hostelco, un evento emblemático para la industria alimentaria, la restauración colectiva y la hostelería.

La inauguración del evento estará a cargo del Rey Felipe en el complejo de L’Hospitalet de Llobregat de la Fira de Barcelona. Este certamen se convierte en la primera visita oficial a Cataluña tras la aprobación de la ley de amnistía por parte del Congreso y la convocatoria anticipada de elecciones catalanas, las cuales se llevarán a cabo el 12 de mayo.

Diversos sectores estarán representados en la edición de este año: desde las conservas, lácteos, el sector cárnico, aperitivos, pastelería, y los productos ecológicos, hasta un conjunto de 600 empresas especializadas en equipos para hostelería. Adicionalmente, un retorno de compradores de países asiáticos como China se espera a este evento, además de representantes de mercados clave como Estados Unidos y México.

Para esta versión del salón se espera la visita de alrededor de 100.000 profesionales, de los cuales un 25% serán internacionales. De forma paralela, se han gestionado más de 13.500 reuniones de negocio con expositores, gracias a la presencia de más de 2.000 grandes compradores e importadores.

Se contará también con un amplio programa, que incluye más de 350 ponencias enfocadas en demostraciones culinarias, innovación y tendencias alimentarias a cargo de unos 700 expertos, en un espacio de aproximadamente 100.000 metros cuadrados que reúne a este cúmulo de expertos.

De recordar que la industria española representa el 2,4 % del Producto Interior Bruto (PIB) de España y el 24 % del sector manufacturero, contando con la participación de más de medio millón de trabajadores. En particular en Cataluña, el sector agroalimentario ocupa el primer lugar de su industria, aportando un 14 % del valor añadido bruto industrial y el 20 % de facturación, propulsada por más de 3.700 empresas que emplean aproximadamente a 92.800 personas. Alimentaria & Hostelco se erige así como un escenario idóneo para las empresas de esta región y para el sector cárnico, el cual reunirá a 360 empresas con el objetivo de mostrar su potencial a compradores de países estratégicos.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos