Noticias

Mercadona incrementará en 6% la adquisición de patata nacional en 2024 alcanzando 94000 toneladas

Mercadona incrementará la compra de patatas nacionales en un 6% para 2024

El supermercado valenciano Mercadona ha anunciado que para 2024 planea incrementar la comprar de patatas de origen nacional en un 6%, sumando un total de 94.000 toneladas en relación a la campaña anterior. Esta iniciativa procurará abastecerse de las numerosas zonas productoras de la geografía española.

Para llevar a cabo este cometido, Mercadona aprovechará las alianzas con proveedores de primera línea en la producción de patata como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut. A través de estos acuerdos, logrará concretar su estrategia tanto en sus comercios físicos como en sus servicios de venta en línea.

La oferta de patatas incluirá cultivos que provienen de Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi, Canarias y Baleares. Estas patatas serán vendidas en los locales de Mercadona así como a través de su plataforma online.

Por otra parte, la compañía ha destacado que este aumento de ventas procedentes del ámbito nacional, constituye un estímulo crucial para el sector agrario español. Este point es especialmente relevante en un escenario donde conforme a datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se ha experimentado una disminución en la superficie de producción de patatas en el país ibérico.

Mercadona, a parte de su esfuerzo por potenciar los cultivos en regiones más cálidas con el objetivo de estirar la duración de la campaña nacional el máximo tiempo posible, ha anunciado que la actual temporada de patata española se extenderá hasta los finales de septiembre o principio de octubre, siempre y cuando la calidad del producto lo permita.

La cadena de supermarket se está preparando para distribuir la patata nacional en sus tiendas en sus tres formatos más vendidos: a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos. A medida que la temporada avance, presentará el producto en otros surtidos como patata roja, para freír, para guarnición y para microondas. Este aumento de la oferta de patatas nacionales da un fuerte impulso a los productores locales y representa una gran apuesta de Mercadona por los productos nacionales.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos