El gigante de los supermercados en España, Mercadona, ha informado recientemente de la reducción del precio de sus productos, la segunda de estas medidas que la compañía implementa en el transcurso del año. Para llevar a cabo este ajuste precio, la empresa planea invertir 150 millones de euros.
La firma valenciana, líder en la distribución de productos de consumo en España, prevé acumular un total de mil productos con precio rebajado para el año 2024. Como ha explicado la compañía en un comunicado oficial, este proceso de optimización de precios se llevará a cabo “sin tocar la calidad” de su oferta.
Es relevante destacar que los clientes de Mercadona serán los principales beneficiarios de esta medida, ya que podrán disfrutar de una significativa disminución en el desembolso anual destinado a su cesta de la compra, que la firma ha calculado en unos 150 euros.
Resulta interesante mencionar que dentro de los productos que verán rebajados sus precios, la empresa ha destacado el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último, la empresa ha indicado que ha reducido el precio de sus variedades virgen y virgen extra, que junto a las reducciones aplicadas desde enero en estos dos tipos y en el suave/intenso suponen un descuento medio del 14 % en el precio del aceite de oliva en sus establecimientos.
José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de Mercadona, ha atribuido esta reducción de precios al trabajo realizado por la empresa y por sus proveedores especialistas para «trasladar las bajadas de los precios de coste a los de venta al para que el cliente se beneficie lo antes posible».
Por último, es pertinente resaltar que estas reducciones de precio también son fruto del esfuerzo en productividad, rentabilidad y gestión que están llevando a cabo los 104.000 empleados de la cadena y su red de 3.000 proveedores, tal y como señala la empresa en su comunicado. Esta estrategia está orientada a hacer posible una reducción de precios que sea sostenible para toda la cadena sin sacrificar la calidad, un valor fundamental para Mercadona.