Noticias

Naïo Technologies y CAMSO firman alianza estratégica en tecnología agrícola

Naïo Technologies colabora con CAMSO en un proyecto revolucionario en robótica agrícola

El líder en robótica agrícola, Naïo Technologies, y el reconocido fabricante de neumáticos y vías de transmisión, CAMSO, han unido fuerzas en un esfuerzo conjunto de Investigación y Desarrollo. Su objetivo no es otro que el de ofrecer a los agricultores y viticultores las más innovadoras herramientas de trabajo que se adapten a los rigurosos desafíos que plantea la actividad agraria actual. Las exigencias de productividad junto a la necesidad de minimizar el impacto ambiental son las principales directrices bajo las que se desarrolla este partenariado.

El reto que se han propuesto para este proyecto conjunto se basa en diseñar y equipar a los robots agrícolas de Naïo Technologies con unas orugas capaces de ofrecer más altura, accesibilidad y flexibilidad en el terreno. De esta manera, se espera conseguir una mejora significativa tanto en eficiencia como en reducción de las emisiones de carbono.

La cooperación entre los equipos de I+D de ambas empresas ha dado lugar a un diseño preliminar de un sistema de vías de accionamiento eléctrico. Mientras que Naïo Technologies aporta su experiencia en tecnologías de autonomía avanzadas (autoguiado de precisión, seguridad de los cultivos y personas, conectividad), CAMSO brinda su impecable know-how en la elección de materiales que permiten elaborar productos de altas prestaciones adaptados a las necesidades del sector agrícola.

De cumplirse las expectativas, es probable que las tecnologías que surjan de esta asociación no solo se implementen en los robots de Naïo Technologies, sino que se extiendan también a otras maquinarias agrícolas.

Esta alianza estratégica permite a CAMSO abordar nuevos desafíos técnicos, sin renunciar a su constante apuesta por la innovación. Asimismo, Naïo y CAMSO comparten la misión de desarrollar las herramientas del futuro, capaces de garantizar la alimentación de la población mundial. Se trata, en definitiva, de un esfuerzo por incrementar la productividad, fomentar la descarbonización y preservar los recursos y el suelo.

En palabras de Caroline Schoenhenze, directora del equipo World Agriculture Products – Grupo Michelin: «Queremos poner en común nuestros conocimientos y compartir con Naïo nuestra experiencia en los procesos de ensayo y, más concretamente, en el respeto por el suelo».

Por su parte, Naïo Technologies, en su apuesta por el deshierbe mecánico, busca reducir al máximo el impacto del tren de rodaje sobre el suelo, sin descuidar los cada vez más numerosos riesgos climáticos. En esta línea, se espera que la colaboración con CAMSO permita avanzar en la reducción de la compactación del suelo en cada uso de las máquinas agrícolas. Según apuntan desde Naïo, se trata de buscar la menor masa total en vacío posible de sus robots, yendo aun más allá en su compromiso con el medio ambiente.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos