La firma de biotecnología Bioline Iberia lidera la lucha contra las plagas en la actualidad agrícola este año en Expolevante. Con una presencia ineludible, la compañía presentará sus innovadoras soluciones Predafix Plus®, Bugline Duo® y Gemini Duo® destinadas a intensificar la eficiencia y rendimiento de los insectos benéficos.
El equipo de Bioline Iberia concibe los retos fitosanitarios de la agricultura contemporánea con gran seriedad. El cambio climático ha exacerbado inclemencias meteorológicas y aumentado la agresividad de plagas ya existentes, además de producir la aparición de nuevas amenazas. Frente a esto, y a la reducción de materias activas disponibles y la resistencia generada por las plagas, Bioline Iberia ofrece innovadoras soluciones que mejoran el establecimiento de los ácaros depredadores en el cultivo, proporcionando una protección más efectiva frente a las plagas durante el ciclo completo del cultivo.
El éxito de estas herramientas radica en su singularidad. Predafix Plus® es el primer alimento pulverizable para ácaros depredadores en el mercado que optimiza el establecimiento de los ácaros y mejora su fecundidad provocando un rápido incremento de estos, hasta ser cinco veces mayor si se compara con poblaciones no alimentadas.
Por otro lado, los sistemas patentados Bugline y Gemini albergan los sistemas de liberación Bugline Duo® y Gemini Duo®, primeros en su tipo que introducen dos especies de ácaros depredadores en una sola aplicación. Así se proporciona una mayor protección contra varios tipos de plagas y se optimiza la presencia de los ácaros en el cultivo. De este modo, se rentabiliza la aplicación y se garantiza una instalación precoz con una dosificación homogénea por todo el cultivo.
Estas contribuciones son sin duda, primordiales en la evolución del sector agrícola, que se enfrenta a dificultades apremiantes y requiere de una optimización inteligente y eficaz. Bioline Iberia está haciendo frente a estos desafíos con herramientas revolucionarias y estrategias innovadoras en protección de cultivos. En un mundo en constante cambio, adaptarse y superar estos retos es fundamental para el futuro de la agricultura. Gracias a estas nuevas herramientas, los agricultores tendrán nuevas oportunidades para proteger y maximizar los rendimientos de sus cultivos, protegiendo así la alimentación del mañana.