Noticias

SmartAgriFood Sevilla recibirá a más de 500 startups en empresarial agrícola y alimentario

La séptima edición de la cumbre SmartAgriFood se llevará a cabo en Sevilla entre el 13 y el 15 de marzo, y contará con la participación de más de 500 empresas emergentes – comúnmente conocidas como «startups» – todas ellas enfocadas en la innovación y la transformación que están experimentando el sector agroalimentario.

El evento es organizado por la fundación Intec, y su vicepresidente ejecutivo, Juan Francisco Delgado, ha afirmado que estas startups están contribuyendo significativamente a la emergencia de innovaciones que están configurando el sector agroalimentario y prometen cambiarlo radicalmente en los años venideros. Según Delgado, «Sevilla se está convirtiendo en un referente internacional en el campo de la innovación».

La cumbre SmartAgriFood 2024 será una plataforma para discutir y confrontar los retos y oportunidades que enfrenta la industria, con un enfoque particular en la sostenibilidad, la tecnología y el empoderamiento de las mujeres en la agricultura. Según el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo, el apoyo institucional para la transformación digital del sector ha incrementado de forma notable en los últimos años.

Se espera que 150 ponentes compartan sus puntos de vista sobre diversos temas, desde las políticas agrícolas a nivel europeo hasta el camino que recorren las startups desde su creación hasta cotizarse en bolsa. Además, se presentará un grupo de mujeres destacadas en el sector agroalimentario, denominadas como el «Top Agrifood para 2024».

En la edición anterior del evento, más de 2.200 profesionales de 42 países participaron en la cumbre, que alojó más de 620 reuniones y generó un volumen de negocios estimado en 420 millones de euros. Para esta edición, se han seleccionado más de 30 startups de 15 países entre las 120 que han presentado sus propuestas. El objetivo es mostrar las soluciones innovadoras y disruptivas que están configurando el futuro de la agroalimentación.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos