Noticias

Syngenta impulsa innovación en cultivos extensivos, promueve la agricultura sostenible

En una decidida apuesta por la innovación en el sector de la agricultura extendida, Syngenta ha demostrado a más de 150 agricultores en el centro-norte de España, el potencial de las combinaciones tecnológicas en la siembra de cultivos extensivos de cereal, maíz y girasol. Utilizando la genética, la química, la biología y la agricultura digital, esta compañía suiza busca proporcionar a los agricultores soluciones integrales y sostenibles para aumentar su rentabilidad.

Manuel Salvador Fernández, responsable de la unidad de semillas para cultivos extensivos en Syngenta España, inició la jornada afirmando que en Syngenta están plenamente conscientes de las demandas actuales de los agricultores y que ya no es suficiente ofrecer soluciones aisladas para problemas específicos. Según manifestó, la ruta hacia unos cultivos más rentables y sostenibles pasa por la innovación en tecnologías combinadas, desde la genómica y la biocontrol hasta la bioestimulación y una protección vegetal optimizada.

Durante la jornada, Syngenta presentó también sus nuevas herramientas para mejorar la producción, rentabilidad y sostenibilidad en la gestión de los cultivos clave en la zona. Entre estas se encuentran tanto sus programas de experimentación como su plataforma digital de gestión. Con esta maquinaria, los agricultores presentes tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración de siembra variable de girasol en campo.

CROPEX®, por ejemplo, es un programa experimental diseñado para recoger y analizar datos de toda la red europea de ensayos tecnológicos de Syngenta. Estos datos se correlacionan para establecer finalmente cuáles son las combinaciones varietales y tecnológicas más exitosas para cada parcela y condiciones de cultivo.

Del mismo modo, Syngenta presentó su plataforma digital de gestión CROPWISE®, que incorpora herramientas para el monitoreo a pie de campo de plagas, malas hierbas y enfermedades, la geolocalización de todos los datos y el seguimiento por imagen satelital para diferenciar zonas de productividad y optimizar el uso de los insumos.

Syngenta concluyó la jornada mostrando cómo integra las prácticas de agricultura regenerativa y de conservación en toda su innovación, poniendo especial énfasis en la salud del suelo mediante la presentación de su herramienta digital “Interra® Scan”. Este novedoso escáner ofrece un mapeo de suelos en alta resolución de hasta 27 capas de información, brindando a los productores información precisa sobre la salud del suelo de sus explotaciones.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos