Noticias

Todo sobre la semana agroalimentaria en cinco minutos en la nueva entrega de nuestro informativo

El reciente Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea ha conseguido suavizar las exigencias medioambientales en la Política Agraria Común (PAC), para alivio de la comunidad agroalimentaria. Con el objetivo de simplificar las reglas y reducir la carga administrativa, las nuevas medidas buscan proporcionar mayor flexibilidad a los agricultores. No obstante, estos cambios todavía deberán ser aprobados por el Parlamento Europeo para su puesta en marcha.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, ha resaltado que todas las solicitudes españolas se han incorporado en el paquete de medidas. Con esta acción, las instituciones de la Unión Europea intentan responder a las demandas de los agricultores que han estado manifestándose desde principios de año en distintos países.

En España, a pesar de considerar que las medidas representan un paso adelante, el sector primario sostiene que aún son insuficientes. Por ende, mantiene la presión en las calles y en las carreteras, al tiempo que los movimientos ecologistas muestran su preocupación por el posible desmantelamiento de la PAC.

Mientras tanto, los días más importantes de la Semana Santa han comenzado, un tiempo provechoso para el sector hostelero, que aspira a incrementar en un 10 % su facturación respecto al mismo período del año anterior.

Similarmente, la Semana Santa siempre ha sido un momento clave para el turismo rural y la industria de las flores. Este año, el turismo rural espera un índice de ocupación del 75 %, al ofrecer a los visitantes la oportunidad de vivir con fervor las actividades religiosas propias de la Semana Santa, e incluso admirar obras de arte como las imágenes religiosas del siglo XV.

El sector de la flor también juega un papel relevante durante estos días festivos, con un incremento en las ventas que representa hasta un 10 % de sus ingresos anuales.

Y por supuesto, las festividades no estarían completas sin la tradicional gastronomía de la Semana Santa. Es el momento de degustar las deliciosas torrijas o las monas de Pascua, además del bacalao y el potaje, platos que ya son de los más demandados durante toda la cuaresma.

En resumen, la Semana Santa es una época para romper con la rutina, descansar y deleitarse con las irresistibles delicias culinarias. ¡Esperamos volver con más noticias la semana entrante!

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos